Una vecina de Brandsen radicó una denuncia penal ante la DDI tras ser víctima de un sofisticado intento de estafa que comenzó con el depósito inesperado de más de $613.000 pesos en su cuenta del Banco Provincia.

​Según comentó la denunciante a Noticias Brandsen (2223 434383), el hecho se desencadenó el pasado viernes 30 de enero, cuando la mujer detectó el ingreso del dinero y, casi en simultáneo, empezó a recibir mensajes y llamados de desconocidos que exigían la devolución inmediata.

Bajo el pretexto de un «error de alias», supuestos damnificados —que decían ser madres solteras o trabajadores— la contactaron por WhatsApp, pero la situación escaló rápidamente hacia las amenazas: los estafadores llegaron a llamar al suegro de la víctima advirtiendo que se presentarían en su domicilio si no transfería el capital.

​A pesar de la presión, la denunciante detectó graves irregularidades, como el uso de perfiles falsos de Facebook y la negativa de los interlocutores a realizar videollamadas.

Finalmente, en la sucursal bancaria le confirmaron que la transferencia no fue un error accidental, sino que se realizó deliberadamente desde un cajero automático ingresando los 22 dígitos del CBU.

La estafa, según pudimos averiguar desde Noticias Brandsen, implica un proceso que se llama «Triangulación»: Los estafadores le roban a una «Víctima A», mandan esa plata a la cuenta de la «Víctima B» (la vecina que realizó la denuncia) y luego presionan a «B» para que mande la plata a una cuenta de los estafadores («Supuesta Víctima C»). Así, cuando la «Víctima A» denuncia, el rastro llega hasta la vecina y no hasta los delincuentes.

Es por ello que la vecina puso el dinero a disposición de la Justicia y el banco, para que se realice la reversión oficial, dejando asentado que no moverá los fondos de forma manual para no quedar involucrada en una cadena de ilícitos.

¿Te pasó algo parecido? Contanos en los comentarios o escribinos al 2223 434383.

Tendencias