En las últimas horas, se radicó una nueva denuncia por una supuesta usurpación de terreno en calle Bayo en el barrio La Parada. La familia denunciante indica que desde hace años tienen este problema y buscan una solución.
Según Betty, hija de los dueños de terrenos en el barrio mencionado en declaraciones a Noticias Brandsen (2223 434383), su familia cuenta con títulos de propiedad inscriptos desde 1991 y asegura que personas ajenas al predio, están realizando obras y comercializando lotes de forma ilegal, pese a la vigencia de resoluciones judiciales previas.
El conflicto afecta a seis parcelas ubicadas en la zona de la calle Bayo, entre Las Violetas y Madreselva, a pocas cuadras del paso a nivel de Ecuador.
La familia denunciante asegura que la propiedad de las tierras no está en duda desde el punto de vista registral. Según un informe al que tuvo acceso NB, las parcelas fueron adquiridas y están inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble.
«Los terrenos fueron comprados en subasta judicial y contamos con toda la documentación que avala la titularidad desde el año 1989», explicaron los damnificados a Noticias Brandsen.
En los últimos días de diciembre, la familia detectó movimientos de suelo, excavaciones para servicios y desmonte en las parcelas 1 y 12. Según consta en la declaración testimonial, personas que residen en cercanías del predio estarían invocando derechos de posesión inexistentes para comercializar los lotes de manera fraudulenta a terceros.
Tras una primera intervención policial que logró frenar las obras de construcción, los propietarios denunciaron que los ocupantes han vuelto a ingresar al predio para instalar animales, en un intento por reafirmar la ocupación del suelo.
Los propietarios decidieron hacer pública la situación para advertir a posibles compradores.
La causa continúa su curso bajo las directivas de la justicia, mientras que la familia denunciante adjunta imágenes de la actualidad del predio donde se ven animales en el mismo.





