La pastelería ubicada en Av. Las Heras entre San Martin y Mitre sufrió un ataque de vandalismo en los elementos que estaban fuera de su local. Según su reclamo, autores ignorados rompieron el bicicletero y la baranda que pertenecen a la pastelería.

Los dueños del local hicieron un descargo a través de sus redes sociales que hicieron llegar a este medio y mostraron su frustración: «Estamos frente a la plaza principal, frente a la Municipalidad y frente a la comisaría, y aun así todos los días vemos lo mismo: jóvenes tomando alcohol en la vía pública, motos haciendo estruendos, disturbios constantes y cero control. La policía no actúa y la Municipalidad, a través de sus inspectores, tampoco».

Comunicado completo de la pastelería:

«BASTA DE MIRAR PARA OTRO LADO

Hoy viernes amanecimos con nuestra vereda vandalizada: nos rompieron el bicicletero y la baranda del frente de nuestra Pastelería. Todo indica que fue producto de un choque.
Por lo que si algún vecino o vecina de la zona tiene cámaras, pedimos por favor que se comunique con nosotros.

Hicimos la denuncia en la comisaría. La tomaron, sí. Pero la respuesta que recibimos a nuestra hipótesis de que la vandalizaron fue: “mucho no se puede hacer” y que “la responsabilidad de la vandalización es de los padres de los jóvenes”.
Mientras tanto, los daños están y nadie se hace cargo.

Este hecho no es casual ni aislado. Estamos frente a la plaza principal, frente a la Municipalidad y frente a la comisaría, y aun así todos los días vemos lo mismo: jóvenes tomando alcohol en la vía pública, motos haciendo estruendos, disturbios constantes y cero control.
La policía no actúa. La municipalidad, a través de sus inspectores, tampoco. Nos hemos cansado de hacer los reclamos correspondientes y la ausencia es total. Por eso acudimos a reclamar por este medio.

Somos un comercio local con más de 3 años de trabajo, esfuerzo y sacrificio. Apostamos a hacer las cosas bien, a invertir, a mejorar el espacio público y a sostener el comercio local.
Sin embargo, situaciones como esta desgastan y desmotivan profundamente cuando no existe ningún tipo de respaldo.

Por otro lado, queremos remarcar que la Cámara de Comercio siempre ha canalizado los reclamos que hemos hecho, nos escucha y se pone a disposición.
Lo que nunca llega es una respuesta concreta por parte de la Municipalidad, que sistemáticamente ignora los reclamos y no ofrece soluciones.

Esto no es un hecho menor ni aislado. Es el resultado de la falta de control, de presencia y de decisiones que se siguen postergando»

Tendencias