En medio del temporal que azotó a Brandsen el pasado sábado 13 de diciembre, los bomberos voluntarios acudieron a un incendio en el barrio La Dolly. La familia afortunadamente está bien pero en términos materiales tuvieron grandes pérdidas. El jardin 903 y los vecinos están colaborando para que la familia comience de nuevo.
La madre de Lourdes, la vecina que sufrió el incendio de su casa, habló con Noticias Brandsen (2223 434383) y destacó que en el momento del incendio, Lourdes y su hijo se encontraban solos, pero afortunadamente no resultaron heridos, aunque fueron atendidos por el SAME por precaución ante la inhalación de humo.
Con respecto a las pérdidas, el fuego arrasó con varias zonas y quemó todo lo que encontró a su paso. «Estamos recibiendo muchas donaciones, Desarrollo Social nos dió su palabra de que donarán chapas y tirantes» comentó la madre de la damnificada. Y agregó: «Ellos ya tienen colchones, frazadas, una mesa con sillas, una cocina y también donaron un ropero» estamos muy agradecidos
«Estamos recibiendo objetos de limpieza y de higiene personal también. Estamos muy agradecidos con la ayuda de todos los vecinos».
Por otro lado, en el jardín 903 de barrio La Dolly comenzó una colecta solidaria para acercar a la familia damnificada por el incendio, dado que el niño que residía en el hogar es alumno del establecimiento.
Otra de las casas afectadas por el incendio es la de una señora de 73 años que sufre diabetes y perdió todo. El techo, la ropa fue arrasada por el fuego y la casa quedó en peligro de derrumbe.
Las donaciones se pueden acercar al Jardín 903 de barrio La Dolly (de lunes a viernes en horario escolar) o en el barrio Santa Isabel en calle Alem entre Victor Manuel y Magdalena de Fait.
La familia indica que NO hay ningún alias a disposición para realizar colectas.





