En una charla con Noticias Brandsen, Carlos Martínez, presidente de La Cooperativa de Agua de nuestra ciudad, indicó que Brandsen se encuentra «muy lejos de otros sectores» en nivel de arsénico en el agua y llama a la calma a la población. «Cada mes se realizan análisis bacteriológicos y cada seis meses se realizan análisis físicos/químicos . Si vemos alguna anomalía, estaremos preparados».

Los estudios que presentó Carlos a Noticias Brandsen, indican un 0,02 mg/l. Superior al 0,01 que indica la OMS pero manteniéndose por debajo de tener 0,05 que es el valor máximo admisible.

Según Carlos Martinez, cada seis meses se realizan análisis físicos/químicos, y una vez por mes, se realizan los análisis bacteriológicos. Aún así, cada lunes, miércoles y viernes, una cuadrilla trabaja realizando controles de agua en red en zonas totalmente aleatorias, de tal forma, que ante cualquier anomalía o cambio brusco a los valores normales, se sepa de manera inmediata.

«Quiero que la gente esté tranquila, por ahora seguimos con valores muy bajos» concluyó el Presidente de la Cooperativa.

Tendencias