Daniel Caraballo, presidente del H.C.D de nuestra ciudad, habló con Noticias Brandsen sobre la gestión municipal, el resultado de las últimas elecciones en el distrito, y la importancia de «descamporizar» el municipio.

El resultado de las últimas elecciones que dieron ganador a la Libertad Avanza en gran parte del país y sobre todo en la ciudad de Brandsen, marcó una clara diferencia en lo que quiere la gente, pero según Daniel Caraballo, la gestión municipal no influyó en el resultado: «Fue un contexto distinto y creo que no la vimos venir dentro del peronismo. Creíamos que era una elección pluralista y sin embargo estábamos en un contexto de balotaje oculto, donde las alternativas eran dos: el Peronismo o la Libertad Avanza». «Mientras siga existiendo esta especie de balotaje y el peronismo esté dentro de este balotaje, creo que lo que gana es el sentimiento del “anti peronismo” que está ‘fogoneado’ por los medios, que fue la estrategia de la Libertad Avanza que fue fortalecer esa bronca y esa idea de Anti Peronismo».

Con respecto a si cree que existe un movimiento o ideología «anti peronista» en nuestra ciudad, Caraballo explicó: «El Antiperonismo existe en todos los lugares, pero la gente de Brandsen confió en el peronismo y por eso ganamos las elecciones y quedamos en primer lugar, en un segundo La Libertad Avanza y un tercer el Radicalismo».

A raíz de unas declaraciones a un medio radial durante la mañana del pasado sábado, el Presidente del H.C.D marcó la importancia de «descamporizar» el Municipio y explicó: «Mi intención en esas declaraciones son claras y concretas, yo creo que el municipio está llevando adelante distintas gestiones que tienen efectos positivos fecundos pero que no los estamos mostrando«.

«Yo creo que Fernando (Raitelli) está ante la gran oportunidad de ‘peronizar’ la imagen de la gestión y de ‘descamporizarla’, ese es el concepto que tengo. Fernando arrancó peronizando la gestión con un gran abrazo y después siento que no siguió mostrando las distintas gestiones que están haciendo los distintos sectores que integran esta alianza de gobierno».

«Confío en los distintos espacios que integran esta alianza, no solo en la Cámpora, sino también el Movimiento Mayo, la agrupación 21 de Octubre, y lógicamente el Frente Renovador, que es el espacio que represento y que también está a disposición de la gestión. Soy un convencido de que la gestión se hace en este abrazo de unidad y cuando alguien se sale de esta unidad, lo único que logra hacer es un daño colateral al peronismo».

«Fernando abrazó al peronismo y por eso construyó un gran esquema de gestión, y me parece que está en una oportunidad política histórica de volver a afianzarse como líder natural del peronismo para reencaminar el peronismo de Brandsen definitivamente«.

Por otro lado, Caraballo explicó su sensación sobre la polémica de quién debería presidir el Honorable Concejo Deliberante:

«Hay una gran polémica, pero más mediática que real, que tiene que ver sobre quién va a tener la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Esquivemos los nombres propios: la norma y la ética de la política dice que la fuerza que gana las elecciones es la fuerza que debe presidir en el Concejo Deliberante, y Fuerza Patria fue un claro ganador de las elecciones del 6 de octubre y me parece que está muy claro quien es la fuerza que debe presidir el H.C.D».

«También me paro en el lugar de los demás, y no me imagino al radicalismo haciendo una alianza con la Libertad Avanza, otorgándole el privilegio de presidir el Concejo Deliberante a una fuerza que sepultó al radicalismo al tercer lugar, me parece que eso sería condenarse a la desaparición política«.

«Si yo fuera de la Libertad Avanza, un partido fresco que en dos años logró tener un segundo puesto, no estaría bendiciendo al radicalismo que salió tercero para darle el privilegio de la presidencia. Entonces me parece que los dos partidos van a hacer prevalecer la ética de la política para que la gente no diga que esto es un mamarracho» concluyó.

Tendencias