En las últimas horas se conoció que en al menos dos comercios del barrio Las Acacias, sufrieron la estafa de haber recibido pagos con billetes falsos.
La dueña de un conocido comercio en el barrio mencionado, habló con Noticias Brandsen y comentó que el pasado miércoles, dos chicos de apariencia muy joven ingresaron a su local y realizaron una compra menor, pagaron en efectivo y a los pocos minutos volvieron para terminar de cometer la estafa.
«Esto nos pasó el miércoles cerca de las 20hs» comenzó relatando la mujer dueña del comercio. «Entraron dos chicos e hicieron una compra de dos mil pesos y pagaron con dos billetes de mil. Luego, preguntaron a qué hora cerrábamos y mi marido, que estaba atendiendo en ese momento, les dice el horario y se fueron, pero volvieron a los 10 minutos e hicieron otra compra de 11 mil pesos».
«Al otro día, cuando atiendo yo en el local, me doy cuenta que estaba todo este dinero falso. Reviso las anotaciones y hablo con mi marido que me da la descripción de los chicos, y al revisar las cámaras, me doy cuenta que uno traía un cuchillo atado en el pantalón a la altura de la cintura».
«Me di cuenta que los billetes eran falsos por el tacto, el papel era muy suave». Comentó la dueña damnificada por la estafa. «A la vista también te das cuenta, pero lo primero es el tacto».
Según vecinos de la zona, otro comercio también sufrió en la semana la misma estafa y aunque no brindó declaraciones oficiales, los vecinos indican que es una modalidad que está creciendo.






