El pasado martes, se jugó el partido reprogramado por la octava fecha del torneo clausura 2025 en la Liga Intermedia de damas en Handball. Unión Handball y Las Mandarinas hicieron historia al competir por primera vez entre dos clubes de Brandsen en esta disciplina.

«Fue un partidazo, al que le gusta el Handball te puede decir que fue un partidazo» comentó Gonzalo, DT de Unión a Noticias Brandsen.

Union Handball comenzó los entrenamientos el 1 de agosto. Según uno de sus DT, Gonzalo Morales, la idea de competir estaba planeada para el próximo año (2026) pero la cantidad de chicas que se sumaron y las ganas hicieron que se inscribieran en el campeonato.

El partido contra Las Mandarinas, un club que está en constante crecimiento en todas sus disciplinas, fue un encuentro a pura emoción, rivalidad y juego. Si bien el resultado terminó 14 a 13 a favor de Unión, el partido quedará en la historia por ser la primera vez que dos clubes de nuestro distrito se enfrentan entre sí en Handball femenino.

«El nombre de Unión surge a raíz de la misma Unión que hubo entre todos los que queremos hacer crecer el Handball y armamos este Club» comentó Gonzalo.

«Este año comenzamos con la categoría de mayores en femenino, pero la idea es que para el año que viene, ir sumando más categorías en infantiles o juveniles. Nuestro objetivo es que el Handball crezca y darle una oportunidad más a los chicos que no quieren jugar a los deportes más populares».

Tendencias