En las últimas horas, Gabriela una vecina de Brandsen, sufrió un robo del dinero que tenía en sus cuentas bancarias tras caer en la estafa de unos delincuentes que se hacían pasar por empleados de IOMA: «Sabían todo, sabían con que médico me atiendo, sabían todo. No sé cómo hacen para saber eso».

En declaraciones a Noticias Brandsen, Gabriela comentó: «Yo tengo un problema de salud que estoy tratando con IOMA y hoy a las 11:59hs recibo una llamada de un número de La Plata con el logo de IOMA y se presenta un operador que me dice que siguiendo sus pasos podría hacerme atender por un kinesiólogo acá en Brandsen».

El delincuente convenció a Gabriela de entrar a un link y le comenta que debe esperar unos minutos hasta descargar unos códigos.

El delincuente se ganó la confianza de nuestra vecina porque sabía todo, sabía que enfermedad tiene Gabriela y sabía con que médicos se atendía.

«En un momento este tipo se pone nervioso y corta el telefono. Cuando lo hace, mire mi cuenta bancaria y me había desaparecido todo mi sueldo y mis ahorros» comentó angustiada.

Gabriela ya realizó la denuncia correspondiente y pide a la comunidad estar más alerta debido a que cada vez, quienes están detrás de estás estafas tienen más datos de sus víctimas.

Tendencias