La familia de Matías Merlo deberá esperar hasta el martes para poder recibir el cuerpo y despedirlo para que descanse en paz. ¿El motivo? La falta de personal en la morgue de la ciudad de La Plata donde se encuentra.

«Queremos recibir el cuerpo de Mati y despedirlo como corresponde. Desde la Morgue nos dicen que van entregando los cuerpos a las familias por orden de llegada y cada uno tiene sus horarios y a nosotros nos hacen esperar hasta el martes. Queremos verlo, la autopsia ya se hizo y solo queremos despedirlo» comentó Vanesa, tía de Matías a Noticias Brandsen.

La familia se comunicó con la Municipalidad de Brandsen para que los ayude en su reclamo. Si bien hubo contactos, la respuesta es la misma.

Desde el gobierno local aseguran que tanto el Intendente como el Secretario de Seguridad se pusieron en contacto con el establecimiento pero la respuesta volvió a ser la que ya conocían: «Dicen que hay varios cuerpos antes y que no tienen personal para poder acelerar el proceso. En otras palabras, adelantar este caso sería retrasar otros» comentaron a este medio. «No hubo forma de que hagan rápido la autopsia y no pudieron adelantar el proceso».

Familiares y amigos siguen recordando a Matías a través de las redes sociales y esperan poder despedirlo lo más pronto posible.

Tendencias