Rocio Guerra, de tan solo 16 años, consiguió cumplir su sueño. Es la reciente campeona nacional de patinaje artístico tras conseguir el primer puesto en la Copa Roberto Rodríguez disputada en la provincia de San Luis.

Rocio, quien por circunstancias de la vida desde el 2017 debió abandonar nuestra ciudad y ahora reside en General Rodríguez, comenzó desde sus tres años a patinar.

Sus primeros pasos en el mundo del patinaje fueron en Club Deportivo y Fomento Las Mandarinas, y luego pasó por Club Atlético y Progreso donde comenzaron las competencias.

Hace tres años, Rocio puso una pausa en su carrera por un accidente de tránsito que le impedía patinar. Este 2025, con todos los permisos médicos puso en marcha nuevamente su carrera y su sueño siguió vigente.

En Junio, Rocio fue Medalla de Plata en el campeonato Panamericano representando a la Argentina.

Este año, Rocio estuvo en el primer lugar de varios torneos que se disputaron en el patinaje artístico y la Copa Roberto Rodríguez no fue la excepción. Nuestra joven criada en Brandsen y con sponsor de locales de nuestra ciudad que la ayudaron en su carrera, hoy levantan la medalla y se abrazan porque juntos lograron ser campeones Nacionales.

Felicitamos a Rocio, a su familia, a sus sponsors y a todos los que colaboraron para que esté sueño se haya podido cumplir

Tendencias