El pasado miércoles 17 de septiembre, Atlético y Progreso jugó contra el Club Atlético La Esperanza (Alejandro Korn) en condición de visitante. Agustín Artaza, jugador del «rojiverde» denunció haber sido atacado por hinchas locales. «Me amenazaron por gritar un gol y me esperaron en la puerta de ingreso de la parcialidad visitante. Ellos tenían armas y no había policias». El Club de Brandsen lanzó un comunicado repudiando los hechos.

Agustín habló con Noticias Brandsen y contó su versión: «Al terminar el partido nos dirigimos a la salida, por la entrada visitante del club La Esperanza, y cuando salgo me encuentro a toda la «barra» de ellos y me los cruzo de frente». «Me empezaron a insultar porque había gritado el gol».

Según la denuncia del jugador, los hinchas locales lo amenazaron con armas de fuego. «No se si estaban cargadas, pero si la sacaron y las vi». «En ningún momento vimos efectivo policial ni nada, la barra estaba viniendo a la puerta por dónde salen los visitantes».

«Mi familia y algunos chicos del club saltaron a ayudarme y defenderme pero ellos (por los hinchas) eran muchos mas. No me mataron de milagro» concluyó Agustín.

Tras haber sido amenazado y golpeado por parte de los hinchas locales, Agustín sufrió la fractura del maxilar inferior.

El Club Atlético y Progreso lanzó un comunicado repudiando los hechos.

Tendencias