Un proyecto innovador de la escuela rural brandseña, que une la conciencia ambiental con la tecnología, fue elegido entre 180 trabajos de investigación para representar a la Región en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología que se celebrará en Mar del Plata.

El proyecto, denominado «Plantemos Futuro: La aventura de comunicar», surgió a raíz de una problemática escolar: la falta de sombra en el patio para las clases de educación física tras la implementación de la jornada completa. Para solucionarlo, los alumnos decidieron embarcarse en una campaña de forestación, investigando sobre especies nativas de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa no solo sumó la participación de ex alumnos, sino que también consiguió la donación de 31 especies nativas por parte de la Fundación Río Colorado y el vivero El Chiscal.

Para comunicar el proyecto de una forma original, los estudiantes, con la guía de la docente Elizabeth Ojuez, crearon un videojuego en el que los jugadores forestan la escuela con plantas nativas. Según la docente, fue una «hermosa experiencia» y un «trabajo colectivo» donde cada estudiante tuvo un rol diferenciado, desde preparar el guion hasta dibujar los personajes y grabar sus voces.

El proyecto de la Escuela N°6 Ricardo Gutiérrez es uno de los 10 trabajos seleccionados en la Feria Regional, que incluye a los distritos de Magdalena, La Plata, Ensenada, Berisso y Punta Indio, y ahora representará a la región en el evento provincial el próximo mes de septiembre.

Tendencias