El pasado 15 de agosto, Cartón, un perro de raza galgo desapareció en las cercanías de su casa en la localidad de Gómez. Según su familia, el perro corría por la calle pero siempre volvía a su casa, pero está vez no apareció. Finalmente lo ubicaron en una asociación de rescate de animales que los cuidan y lo dan en adopción, pero según ellos, el perro estaba descuidado. «Lamento que su pensamiento sea que los perros tienen que estar en la calle» le respondieron en un mensaje.

La familia de Cartón pide con urgencia la devolución de su perro, un miembro más de la familia. Pero al parecer, «Rescatando Huellitas La Plata» no tuvo intención de devolverlo y ya le brindó nuevas atenciones, lo castraron y lo dieron en adopción a una nueva familia.

Según los mensajes que cruzaron familiares y la asociación rescatista, «Cartón» no estaba dentro de un plan de tenencia responsable y nadie controlaba lo que hacía ni que comía.

Por el lado de la familia, defienden que el animal era uno más en la casa y sus dueños, dos pequeños niños piden por su regreso.

Tendencias