Nasha Cuevas, una joven oriunda de nuestra ciudad pidió el espacio disponible en el medio para hacer su reclamo sobre un supuesto episodio que sufrió en la guardia del Hospital Local: «Fui porque me dolía el pecho, el doctor me dijo que era una intensa, que no debía haber ido a la guardia por eso, me trató mal y me habló con soberbia. Salí llorando».
Según el reclamo de la joven, ella ingresó al Hospital Francisco Caram a las 5:10 de la madrugada de este 16 de julio con un fuerte dolor en su pecho.
El descargo de la señorita Cuevas:
En charla con Noticias Brandsen tras el descargo, Nasha comentó que este mismo «se lo hice llegar formalmente a las autoridades de salud mediante el equipo de trabajo del Intendente».
«Quiero que se tome conciencia y que los pacientes no permitan estas situaciones y que los doctores no abusen de su cargo».
- NB: Cuando le marcaste tu incomodidad al médico, ¿Te pidió disculpas?.
«No, para nada, siguió actuando con soberbia, diciendome que era una intensa, y diciendo que si con 25 años tenía un problema cardíaco es porque estaba mal».
«Le dije que era una falta de respeto que me trate así, y no solo fueron sus palabras, si no que me levantó el tono. Le dije que el doctor era él, que yo acudía a la guardia para entender que me pasaba y que no podía auto diagnosticarme»
Finalmente, tras unos estudios, se comprobó que el problema de Nasha era gástrico. Pero tras el trato recibido, asegura haberse ido llorando del Hospital, y pide que ante el estado de vulnerabilidad y miedo por los dolores que sufren las personas que acuden a la guardia, los médicos sean más empáticos y entiendan la desesperación y el nerviosismo de quien se atiende.
Noticias Brandsen acudió al Hospital Francisco Caram para encontrar al médico y solo brindaron información sobre los días en que atiende el médico apuntado en este caso particular, y números de contacto donde nadie pudo dar una respuesta.
El derecho a réplica está disponible por si la entidad o el médico desea hacer un descargo.







