Con un emotivo acto en el barrio Los Pinos, Brandsen celebró este martes el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. En el marco de un año muy especial para la comunidad, que conmemora los 150 años de la fundación de la ciudad, el evento se desarrolló con amplia participación de vecinos, instituciones educativas y culturales, y autoridades locales.
La jornada comenzó a las 10:30 con un Tedeum oficiado por la Parroquia Santa Rita en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio. Luego, a las 11:00, se llevó a cabo el acto protocolar en la Plaza de la Independencia, con la presencia de las banderas de ceremonia de distintas escuelas y entidades, el intendente Fernando Raitelli, representantes de la Jefatura Distrital de Educación y funcionarios municipales.
Durante el acto, hubo intervenciones artísticas alusivas a la fecha, a cargo del Estudio de Danzas Brandsen —dirigido por Carmen Trivilín y Héctor López—, y la participación de instituciones educativas del distrito.
“El 9 de julio es una fecha que nos invita a renovar nuestro compromiso con los valores fundacionales de nuestro país. Este año, además, tenemos el orgullo de celebrarlo en Los Pinos, en el marco del 150° aniversario de Brandsen. Es un momento para encontrarnos, reconocernos y seguir construyendo comunidad”, expresó el intendente Raitelli durante su discurso.
Finalizado el acto oficial, el festejo continuó con música y danzas en vivo: se presentaron el grupo Temporal, el ballet de Marta Díaz y el reconocido guitarrista Néstor Buide, quien brindó el cierre musical. A lo largo de la jornada, una feria de artesanos y emprendedores locales acompañó el encuentro, junto a una tradicional chocolatada con tortas fritas organizada por la Sociedad de Fomento del barrio






