En las últimas horas, Policía Comunal realizó dos aprehensiones a jóvenes oriundos de nuestra ciudad por la tenencia de estupefacientes.
Según fuentes policiales, ambos casos se dieron en la intersección de Ruta 210 y calle Valenzuela, donde se llevó a cabo el control de interceptación vehicular.
El primer caso es el de un joven de 22 años, que fue hallado con estupefacientes entre sus prendas y trasladado a la comisaría local.
También, en la misma intersección, otro joven de 24 años, tenía estupefacientes entre sus prendas y tuvo que ser trasladado a la comisaría local.
En ambos casos, intervino UFI de Brandsen quien avaló lo actuado y dispuso la soltura de ambos jóvenes una vez finalizada las actuaciones de rigor.
Es importante destacar que la Ley 23.737, en el segundo párrafo, de su su artículo 14, establece que se considera delito la tenencia de estupefacientes para consumo personal, cuando se encuentra en lugares públicos o en circunstancias que permitan presumir su destino a terceros.
Esto significa que, aunque la persona no tenga intención de vender o distribuir, si se encuentra en posesión de estupefacientes en un lugar público, puede ser detenida y juzgada por este delito.





