La justicia condenó a L.G. alias «Pitu» a cuatro años de prisión excarcelable por el abuso sexual simple y agravado contra Sabrina cuando ella era menor de edad. La sentencia, dictada en junio, incluye la prohibición de acercarse a su víctima y al entorno familiar.

La historia de este caso se remonta a 2017, cuando se realizó la primera denuncia. Durante todo el proceso, Sabrina fue apoyada por la inolvidable Andrea Desmoures. Después de años de idas y venidas del proceso judicial, incluyendo la suspensión del primer juicio y la posterior detención del imputado, la Justicia finalmente se expidió.

Con el correr de los años, Sabrina sufrió un daño significativo, incluyendo la pérdida de un embarazo de cinco meses, y ha tenido que vivir con las consecuencias psicológicas del abuso durante todo este tiempo.

La Justicia reconoció la culpabilidad de «Pitu», quien era vecino de su víctima, y oriundo de nuestra ciudad, y ha considerado las pruebas presentadas en el caso.

Vale aclarar que la excarcelación es debido a la cantidad de años (menor a seis) y en caso de cometer cualquier otro hecho de cualquier índole se suman las penas.

La sentencia incluye:

– 4 años de prisión excarcelable
– Prohibición de acercarse a Sabrina y su entorno familiar
– Tratamiento psicológico y psiquiátrico
– Presentarse mensualmente ante el Patronato De Liberados

Tendencias