Yanina, una joven vecina de nuestra ciudad, fue víctima de una estafa telefónica después de intentar activar su cuenta en una aplicación financiera. Al intentar varias veces sin éxito, un supuesto representante de la empresa la contactó y le pidió que descargara otra aplicación y realizara una serie de pasos para «unificar» sus cuentas de billeteras virtuales y de su banco. Sin saberlo, la estafa ya había empezado.
La joven siguió las instrucciones y, confiando en la «ayuda», solicitó dos préstamos que fueron transferidos a una cuenta de una billetera virtual que los delincuentes le habían sugerido que descargue y desde esa cuenta se volvieron a transferir el dinero a una cuenta desconocida con un nombre que quedó registrado en los comprobantes.
Mientras Yanina estaba en la comisaría local realizando la denuncia, los de la supuesta empresa la volvieron a llamar y enviar solicitudes a través de redes sociales para insistir en la estafa.
«Ya hice la denuncia y ahora hago el descargo para que no le pase a nadie. No atiendan tan confianzuda como yo, ahora tengo dos préstamos que no se que va a pasar» redactó en sus redes la víctima.





